Nuestros Objetivos

La finca ecológica El Carretón tiene como objetivo principal ofrecer y mantener una línea pedagógica, didáctica, educativa, divulgativa y de promoción de los aspectos, rasgos e identidades del agro-ambiente cultural y patrimonial de Canarias, llevando su línea de trabajo y promoviendo los siguientes puntos:

  1. imagesEl acercamiento y aprecio por el campo, el agricultor, su agricultura, su ganadería y sus productos.
  2. Dignificar la imagen del agricultor ecológico, en su función de alimentar a la población sin residuos tóxicos y gestionar de forma duradera los recursos naturales (tierra, agua, plantas, animales, montes…)
  3. Descubrir la necesidad de una agricultura acorde al medio ambiente sensibilizada con la salud de la población (agricultura ecológica, productos ecológicos).
  4. Conocer técnicas agrícolas no contaminantes. Nutriendo el suelo de forma natural, controlando las plagas sin venenos y las hierbas sin herbicidas.
  5. Observar y conocer el comportamiento de determinadas especies de animales domésticos autóctonos y su importancia cultural, social, ecológica, agrícola y gastronómica.
  6. agricultura-ecológicaEl respeto, conservación y aprovechamiento de los recursos del medio ambiente.
  7. Sensibilizar a los visitantes hacia el entorno natural intentando que descubran y aprecien la biodiversidad de especies animales y vegetales del lugar, y tomen conciencia de la necesidad de respetarla y conservarla.
  8. Despertar la necesidad de tomar una actitud de ahorro, de aprovechamiento de los recursos naturales y de llevar a cabo una vida en consonancia con el medio ambiente.
  9. Sensibilizar a los visitantes hacia el problema del agua en Canarias a través de la utilización de diferentes sistemas de riego localizados 20110404-educacion_ambiental(goteo y microaspersión).
  10. El valorar la gastronomía tradicional del medio rural.
  11. Discernir hacia el consumo de alimentos mas sanos y menos refinados y desvitalizados. Induciendo a comprender la unidad entre tierra y alimentos; medioambiente sano y nutrición humana sana.
  12. Despertar la conciencia planetaria ;el interés hacia lo vivo ; la creatividad y el aprecio por el patrimonio canario, su cultura y su entorno natural.
  13. Complementar la formación de los escolares, aprovechando las posibilidades que nos brinda la finca, para realizar diversos estudios tales como: Ecosistemas, Plantas, Animales, Mediciones, Estudio de Planos y Gráficos, Vocabulario, Labores Agrícolas, Reciclaje, Hábitos acordes al Medio Ambiente, Energías Limpias, Geología, Geografía, Técnicas Agroecológicas…