Granja Escuela Verano 2017

ACTIVIDADES Y TALLERES

TIERRA Y PLANTAS. Crearemos un huertito ecológico. Conoceremos el suelo, como se prepara y alimenta, para cultivar algunas verduras . Descubriremos como se plantan ,se mantienen, se protegen y se desarrollan las plantas.( sin tóxicos ). Plantación en macetas

ANIMALES DE GRANJA. Conoceremos, los animales domésticos de granja y su comida. Prepararemos sus alimentos , lo distribuiremos y observaremos su comportamiento. Despertaremos la necesidad de respetarlos. Pasearemos en poni. Ordeñaremos cabras y elaboraremos el queso.

TEXTIL. A partir del trabajo con la lana de oveja y fibras vegetales, iniciaremos el aprendizaje en lavar lana, secarla, teñirla, elaborar fieltro. Elaborando objetos de decoración

TEATRO MUSICAL Y CUENTA CUENTOS . Coreografías por grupos de edades.

RITMO Y MOVIMIENTO. Una vez  por semana haremos juegos para conocer a nuestros compañeros, desarrollar habilidades corporales, vivenciar el ritmo y desarrollar el sentido musical: juegos deportivos tradicionales, juegos de la gallina ciega, ejercicios  de relajación . Concursos de baile y disfraces.

COCINA. Mezclar, amasar, batir…una vez por semana elaboraremos: bolitas de coco, pan, bizcochón , piruletas, galletas, pelota gofio…… Usaremos la cocina solar y el biodigestor.

CIENCIA Y RECICLADO. A partir de los envases y otros elementos, generados en nuestros hogares y dando rienda suelta a nuestra creatividad, podremos construir divertidos y a veces útiles creaciones de uso en nuestra vida cotidiana. Paralelamente desarrollaremos hábitos de consumo más racionales y menos derrochadores.
( taller de jabón,  juguetes y decoraciones con material de desecho, elaboración papel reciclado ,otros)

PLÁSTICA Y MANUALIDADES. Se realizaran diferentes trabajos manuales relacionados con el contenido de la finca –granja , valiéndonos de materiales y elementos de la misma……. Juguetes de pencas o tuneras. Atrapa sueños. Herbario….

MANDALAS. Los mandalas nos ayudan a concentrarnos y a relajarnos, mientras nos divertimos combinando colores.

ENERGIAS ALTERNATIVAS. Utilizaremos la cocina solar, el biodigestor y panel de agua caliente para cocinar.

ORIENTACIÓN. Aprendiendo a través de los sentidos. Búsqueda del tesoro…

Para más información:

ACTIVIDADES VERANO 2017

CARTA PADRES Escuela Verano 2017

MATRICULA 2017 INSCRIPCION Y FICHA MEDICA

TARIFAS VERANO 2017